CREAR RADIO ONLINE

Si intentaste crear un servidor con Winamp Shoutcast Server para transmitir tu radio online y no te resultó por algun u otro motivo (Puertos bloqueados, conectado en Red, etc) o simplemente quieres hacerte la vida más fácil con un Servidor online y no estar preocupandote de tener el PC prendido para que tu y tus amigos transmitan...

Para empezar a crear tu Servidor gratis de Radio Streaming, debes registrarte a Listen2Myradio desde aquí.
Luego de poner todos tus datos y darle clic a "SignUp" te reenviará a otra pagina en la cual aparece un enlace para activar tu radio: "you can activate your radio by entering this link:"

Ahora ya puedes comenzar haciendo Login con tu cuenta recien creada.

Paso 1: Haz clic en "Radio Installation"

Aqui es donde le das una contraseña, nombre y dirección url a tu radio.

Paso 2: Prender tu radio [ON]

Ahi mismo en el panel de Listen2Myradio haz clic en el enlace de "Turno on/off".
Al encenderla, te aparecerá la IP y PUERTO que necesitarás para transmitir.



Comenzar a Crear tu Radio Online con Winamp ShoutCast

Paso 3: Configurar el Winamp SHOUTcast Source.

Para transmitir necesitarás del programa Winamp [descargar] y el plugin Winamp Shoutcast Source [Descargar]

Abre el Winamp y Presiona "Control + P". En la lista de la izquierda bajas y haces clic en "DSP/effects" y en la lista de la derecha haz clic en "Nullsoft Shoutcast Source DSP". Ya puedes cerrar esa ventana y verás que apareció la de SHOUTcast Source.

Ahi vas a la pestaña OUTPUT.
En address pones la direccion IP y PUERTO que te entregó L2MRm en el Paso 2, además de la Contraseña que tu creaste en el Paso 1.

Paso 4: Comenzar a Transmitir

Haz clic en CONNECT y ya estarás transmitiendo, ahora solo pon la música que desees en tu Winamp y es lo que escucharán tus oyentes.

Para hablar por micrófono ve a la pestaña INPUT y en "Input devices" elige "SoundCard Input", luego Push to talk (pulsar para hablar).

Recuerda que cuando dejes de hablar debes volver a poner Winamp (recommended) en "Input devices" para que se escuche la música.

Paso 5: Instalar el Reproductor

Busca el reproductor adecuado para tu web, por ejemplo este Reproductor flash o puedes usar el codigo HTML del reproductor de Windows media que está al final de esta entrada.

Para configurar tu reproductor debes usar la misma IP y Puerto del "paso 2" en un http:// y separado de Dos puntos ( :), de esta forma:
http://IP:Puerto/ Ej: http://78.129.201.xxx:29130/

Tambien puedes acceder a esa dirección para ver el estado de tu radio (cantidad de oyentes, cancion actual, etc) y para copiar la direccion del archivo Listen.pls de tu radio, el cual tus oyentes pueden descargarlo y escuchar tu radio desde su reproductor Winamp sin tener que abrir tu página.